18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Canal Sur HD se relanza tras el cese de Canal 2 Andalucía

A partir de este lunes, 30 de septiembre, Canal Sur HD emitirá diariamente dos espacios de producción propia específicos para este canal, que asimismo, va a contener los programas de servicio público de la cadena.

canalsur-hd

Así, habrá un programa deportivo, Todo Deporte, presentado por Fernando Barbero, a las tres y diez de la tarde, y el informativo, La Noche al Día, de Rosa Pilar Abelló, se completará con una tertulia de actualidad que dirigirá Carmen Rodríguez, hasta ahora directora de Hora Sur, el informativo de la tarde en Canal Sur Radio. se emitirá de lunes a jueves, de 9 a 11 de la noche.

El giro en la programación, que según fuentes de la cadena apenas tiene coste económico, se considera un avance hacia la creación de un canal informativo, una especie de 24h andaluz, una hipótesis que se barajó como alternativa al cierre de Canal 2 Andalucía.

Este plan podría considerarse una rectificación de la medida adoptada por Carrasco, cuyo ahorro previsto tampoco ha contribuido a sanear las cuentas del ente público, sujeto a un contrato-programa con la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. Este, aprobado en diciembre pasado, establece una aportación anual de la Junta de 138 millones para los ejercicios 2013, 2014 y 2015. Aunque el nuevo consejero, Manuel Jiménez Barrios, mantiene la línea de apuesta por la cadena pública y no tiene prisa en negociar con la oposición el relevo al frente de la misma, que la anterior consejera, la hoy presidenta Susana Díaz, anunció que sería consensuado con la oposición.

Satélite y desconexiones

Asimismo, Canal Sur anunciará en estos días la inclusión en su canal por satélite, Andalucía TV, un informativo multiprovincial, que se realiza desde su sede en Málaga.

Una última novedad inminente en la parrilla de la programación será la inclusión de desconexiones deportivas provinciales, cada día a las tres y diez de la tarde, por espacio de veinte minutos.

Sur.es

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.