19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Intereconomía compra a Mediapro los resúmenes de la Liga BBVA

Los viernes a las 20.00 horas Intereconomía debe efectuar el pago semanal por los resúmenes de la Liga BBVA, para que se emitan en ‘Punto Pelota‘ durante todo el resto de la semana. En total, se han contratado 10 minutos del partido del FC Barcelona, diez del Real Madrid y tres minutos de cada uno de los ocho encuentros restantes. Se desconoce de dónde sale el dinero para efectuar los pagos, pero lo cierto es que las dos primeras jornadas Mediapro ha recibido el pago.

intereconomia

Como hacer la compra: se paga por lo que se consume. Esta es la estrategia que sigue Julio Ariza para pagar los resúmenes de la Liga BBVA que semanalmente se emiten en el programa deportivo ‘Punto Pelota’. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que el programa (o la cadena) debe efectuar los pagos antes del viernes a las 20.00 horas. Después Mediapro comprueba que el dinero ha sido ingresado y posteriormente libera los resúmenes para que sean emitidos durante toda la semana siguiente.

Lo normal es que los canales abonen el coste del uso de estos resúmenes de manera anual, un pago que se cifra en unos 750.000 euros. No obstante, Intereconomía debido a sus problemas de caja y para evitar que ‘Punto Pelota’ pierda competitividad, ha decidido efectuar el pago ‘al día’, asumiendo incluso que el coste total de comprar los resúmenes ‘a la pieza’ puede multiplicar exponencialmente la factura anual de estos derechos deportivos.

Intereconomía paga semanalmente –al menos así lo ha hecho las primeras dos jornadas de Liga- y a cambio recibe diez resúmenes de los partidos de primera división. De ellos, dos –el partido del Real Madrid y el del FC Barcelona- tienen una duración de diez minutos y los otros ocho duran tres minutos.

Recordemos que los impagos de los resúmenes en la primera jornada impidieron que ‘Punto Pelota’ saliera en antena hace dos domingos, en vísperas de la primera jornada de Liga., La cadena argumentó problemas técnicos, mientras que el entorno de Pedrerol filtró que había sido porque Intereconomía no pagó los resúmenes como se había comprometido. Al día siguiente sí se emitieron resúmenes después de que se hizo efectivo el pago semanal de los derechos. Este viernes se ha efectuado el segundo pago y se supone que se realizarán abonos semanales de ahora en adelante.

Éstos son os únicos pagos que se realizan en Intereconomía porque la cadena sigue sin pagar al menos cinco mensualidades a su plantilla y mantiene elevadas deudas con sus proveedores.

PRNoticias

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.