28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Gobierno paraliza las concesiones de nuevos canales de TDT

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado que el Gobierno no tiene intención de sacar a concurso nuevos canales de TDT. La nueva medida, frustra las aspiraciones de Intereconomía y 13TV que eran las principales interesadas en contar con una licencia propia en la televisión digital que les concediera cierta autonomía frente a su actual situación.

tdt1

Cuando en febrero de este año, el Gobierno anunció que se retirarían nueve canales de TDT porque no cumplían con la legalidad, los grupos audiovisuales vieron la posibilidad para que se pudiera volver a convocar un concurso al que pudieran optar todas las empresas. Hasta el momento, ningún miembro del Gobierno se había pronunciado de manera oficial y pública en uno u otro sentido.

Soria parece que deja claro que los planes del Gobierno, como la mayoría de los expertos consideraba, pasan por eliminar los nueve canales de TDT sin abrir nuevos concursos para licencias en la cotizada televisión digital.

El problema para algunos grupos como 13TV es que han debido asumir el riesgo de invertir en el alquiler de frecuencias de TDT que ahora no sólo ven amenazadas sino que además observan como van a incrementar su valor ante la reducción de espacio para los canales de la televisión digital.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.