29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TVE quiere emitir otra corrida de toros

El pasado año, en concreto durante el mes de septiembre TVE emitió una corrida de toros después de seis años. La transmisión de este evento registró un 12,7% de cuota de pantalla y una audiencia de 1.157.000 espectadores.

toros

Pasado este tiempo ahora el ente público TVE negocia ofrecer el mano a mano entre Morante de la Puebla y Alejandro Talavante del próximo 1 de septiembre en Mérida.

La premisa para retransmitir la corrida es que ganadero y toreros cedan sus derechos de imagen y que TVE solo pague los costes técnicos. A cambio la cadena debe difundir la fiesta en sus informativos.

Protestas

Sin embargo el anuncio hecho por TVE no agrada a los colectivos anti-taurinos. Este es el caso de la asociación Galicia, Mellor Sen Touradas reclamará en el Parlamento la desconexión con TVE si emite una nueva corrida de toros en horario protegido.

La entidad antitaurina critica en un comunicado «las maniobras del consejo directivo de Televisión Española para volver a emitir espectáculos de violencia real en abierto» y cita las informaciones que apuntan a la intención de la cadena pública de retransmitir una nueva corrida el próximo 1 de septiembre.

No obstante, el colectivo defensor de los animales resalta el «fracaso de audiencia cosechado en Galicia en la última emisión» de un espectáculo taurino, ya que solo congregó ante el televisor al 6 % de la audiencia, la cifra más baja de toda España después de Canarias. La organización considera que este hecho supone «un espaldarazo para las peticiones de supresión de estas emisiones violentas y de crueldad animal, sin interés informativo ni apoyo social».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.