28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Telecinco aplaza la segunda temporada de ‘La noche de José Mota’

A José Mota se le acabó la noche en Telecinco, pero aún no ha amanecido. Permanece oculto en la parrilla a la espera de que salga algún sol en forma de proyecto. El humorista, que fichó por la cadena de Mediaset tras abandonar TVE, fue de menos a más en su primera temporada y, al menos de momento, no tendrá segunda temporada, «ya que nunca estuvo previsto», aclaran a este diario fuentes de Mediaset. Cadena y humorista están analizando nuevos proyectos de ficción y cine.

jose-mota

‘La noche de José Mota’ cerró su temporada a principios de mayo con un 11.7% de cuota de pantalla y 2.146.000 espectadores. Unas cifras muy alejadas de los 4.251.000 espectadores (21,8% de cuota) que registró ese mismo día ‘Cuéntame’. Y es que el programa fue de menos a más, ya que en su estreno obtuvo un alentador 17,4% de ‘share’ y 3.627.000 espectadores. Sus datos fueron empeorando hasta quedarse en una cuota media del 13,8% y 2,7 millones de espectadores.

Sin embargo, y pese a las informaciones que hablaban de una segunda temporada a la que habría dado luz verde Telecinco, desde la cadena plantean que «esa opción no estuvo sobre la mesa». La web elconfidencialdigital ha informado que Telecinco ha paralizado la grabación de la segunda entrega, prevista para este verano. «No hemos paralizado nada porque esta grabación no estaba prevista», insisten desde Mediaset. Por tanto, matizan que el proyecto no se cancela, sino que podría ver la luz más adelante, pero no para la próxima temporada, donde no estaba contemplado.

El contrato que firmó Mota con Mediaset contempla la participación de éste en proyectos de ficción, e incluso de cine. Y en eso están. Mota tenía un proyecto para una serie de ficción junto a Fernando Tejero, proyecto que arrancó en su etapa en TVE, pero del que no ha vuelto a dar noticias. En la presentación de ‘La hora de José Mota’ sí confirmó que estaba preparando la tira cómica ‘El pilón’ para Cuatro: un espacio cómico donde abordaría la actualidad informativa desde el punto de vista de un pequeño municipio rural. De hecho, comenzó a grabar este proyecto en abril.

El Mundo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.