24 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


TVE prepara cambios en los informativos tras el verano

Con una audiencia (de La 1) de solo el 9,6% y tras perder el liderazgo de los informativos de televisión, los cambios en TVE parecen no una elección sino una necesidad. El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, ha anunciado cambios tras el verano.

telediario

Durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), Somoano ha anunciado que para la próxima temporada habrá novedades en los informativos: «Va a haber cambios de personas en TVE… y hasta ahí puedo leer».

El director de Informativos de TVE ha hecho balance de su primer año al frente de este departamento y ha afirmado que «doce meses después» de su llegada «los informativos de TVE siguen siendo los de más calidad». En su opinión, «han sido esta temporada la referencia de la calidad, del rigor y de la independencia».

Somoano piensa que la tele pública tiene «un problema heredado» con la financiación que repercute en la audiencia, y ha reconocido que el pasado mes Telecinco logró un 14,5 % de cuota media de pantalla, mientras que La 1 tuvo un 9,6 %; es decir, la cadena de Mediaset obtuvo «un 51 % más de audiencia» que la televisión pública.

«Mantenernos así líderes de audiencia es imposible», ha reconocido Somoano, que no obstante se ha mostrado orgulloso de que en los últimos doce meses sólo han dejado de ser líderes en dos de ellos. Volver a ser líderes «dependerá en buena medida de la tendencia de la cadena», ha opinado Somoano, que ha dicho estar convencido de que La 1 «subirá de audiencia» y repercutirá en los informativos, donde, a su juicio, se ha hecho un buen trabajo, aunque son «inconformistas» y están buscando cómo mejorar.

«¿Queremos ser líderes de audiencia? Sí, por supuesto, quién no. ¿A cualquier precio? No. Preferimos ser líderes en calidad, en rigor y en independencia», ha añadido Somoano, que ha insistido en que su objetivo es «hacer el mejor informativo, el más riguroso y el que cubra todos los aspectos de la realidad» y que si así no logran encabezar la audiencia, estarán orgullosos de su trabajo.

Terra

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.