24 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Canal 7 del Atlántico reanuda emisiones en TDT

Canal 7 del Atlántico ha reanudado sus emisiones en la TDT después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictase una resolución por la que suspende cautelarmente el acuerdo del Gobierno de Canarias que le había retirado las licencias de emisión.

Este contencioso entre Canal 7 del Atlántico y la Viceconsejería de Comunicación del Gobierno de Canarias tiene su origen en 2010, cuando a juicio del Ejecutivo regional la titular de las licencias de TDT no solicitó por escrito la transformación de las concesiones en licencias, según una Ley Nacional del Ministerio de Telecomunicaciones, señala el canal televisivo en un comunicado.

Por tal motivo Martín Marrero, viceconsejero de Comunicación, firmó una resolución por la que se eliminaban las licencias de televisión de Canal 7 del Atlántico, lo que ha impedido, hasta ahora, que pudiera reanudar sus emisiones de forma legal.

Una vez fallado el contencioso-administrativo cautelarmente a favor de Canal 7 y en contra del Gobierno de Canarias, Canal 7 del Atlántico ha reanudado sus emisiones de forma inmediata, reponiendo la señal en la isla de Tenerife a través de Retevisión, distribuidora oficial de las transmisiones en TDT.

Inicialmente la estación de televisión insular, la más antigua de Tenerife, ha puesto en pantalla su logotipo y un texto anunciando su reanudación de programas en los próximos días.

Canal 7 del Atlántico recuerda en el comunicado que ayer 30 de mayo se cumplieron 19 años del inicio de sus emisiones, aniversario «que esta vez sí ha podido celebrar» con la señal en antena legalmente autorizada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia Canarias.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.