20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Mediaset España negocia la compra del Mundial de Fútbol de 2014

Mediaset España (Telecinco / Cuatro) está negociando la compra de los derechos de emisión del próximo Mundial de Fútbol de Brasil en 2014, según ha dicho el presidente de Publiespaña y consejero delegado del grupo audiovisual, Giuseppe Tringali, que ha afirmado que sólo se adquirirán si resulta «rentable».

Tringali ha asegurado que «Mediaset está mirando al Mundial» para hacerse con los derechos de emisión que oferte la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

«Sí, estamos mirando, pero no lo hemos comprado. Hay que ver si será rentable y en qué condiciones se puede comprar. Probablemente lo compraremos si resulta rentable, pero si no lo es, no lo compraremos», ha manifestado Tringali.

El presidente de Publiespaña ha indicado que los precios de los derechos deportivos han variado desde el año pasado, cuando «no tenían una proporcionalidad con el actual mundo difícil y complicado» que se está viviendo.

«En el momento en el que se ha puesto un precio accesible, evidentemente, nosotros hemos entrado», ha subrayado el consejero delegado del grupo audiovisual, que ha añadido que aunque la rentabilidad no sea de un cien por cien, a Mediaset le «compensa» comprar estos derechos.

Y ello, ha precisado, «por todo lo que está detrás del deporte»: llegar a nuevos públicos y a nuevos inversores y aumentar en cobertura, pues de no adquirir esos derechos, «lo haría la competencia y perjudicaría muchísimo» la audiencia de sus cadenas.

Tringali ha recordado que desde el grupo se está ahorrando «sin perder posición competitiva» en términos de audiencia con la intención de «reinvertirlo en cosas estratégicas», lo que, a su juicio, «podría ser el deporte en este momento».

‘El sector publicitario será «más normal» en 2014’

Tringali ha señalado que 2013 está resultando un «año de transición» en el sector de la publicidad y se ha mostrado «esperanzado» de que en 2014 «este mercado sea más normal». Según ha explicado, desde 2007 y hasta hoy la inversión publicitaria en televisión ha caído «más del 50%» y ha precisado que este 2013 «no ha empezado bien», porque en el primer trimestre se ha registrado una caída de un 15% aproximadamente.

No obstante, Tringali está convencido de que esa disminución se va a estabilizar a finales de año, de manera que «este mercado sea más normal» el próximo año.

Para ello, Publiespaña ha instaurado una nueva política comercial que, según su presidente, tiene como objetivo «ser eficaces» y «dar valor al producto que se tiene», de forma que uno se adelante a la recuperación del sector y «esté preparado» para cuando llegue ese momento. «Hay que defender el precio, los productos y que el valor sea proporcional a lo mejor que exista en el mercado», ha indicado Tringali, que ha señalado que por este motivo se realiza un cambio sustentado en la «integración y multimedialidad».

Así, Publiespaña ha apostado por la integración de la comercialización de su oferta publicitaria de televisión e Internet, constituyendo una única estructura que ofrezca al anunciante «proyectos de comunicación 360 grados» en todos los soportes y pantallas disponibles en sus canales y webs.

El director de ‘marketing’ de la compañía, Lázaro García, ha explicado alguna de las nuevas ofertas comerciales como la posibilidad de anunciarse en cortes publicitarias más cortos y spots de solo tres anuncios.

Con esta nueva política comercial, adaptada al entorno multimedia, se amplía la carta de posibilidades publicitarias y se llevan a cabo proyectos concretos de comunicación que redunden en una «mayor eficacia y notoriedad» para los anunciantes. Y se hace, según ha dicho el director general comercial de Publiespaña, Giuseppe Silvestroni, porque «la forma de consumir el contenido de televisión ha cambiado».

Publicidad en TVE

Por otra parte, Tringali se ha mostrado contrario con el sistema de patrocinios que TVE emplea para aumentar sus ingresos y ha dicho que no está de acuerdo con que «se utilicen otras fórmulas distintas para hacer publicidad».

«Es un error seguir considerando que la televisión pública tenga que hacer algo de publicidad», ha manifestado.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.