29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

8Madrid, Ver T y Kiss TV, únicas supervivientes de la TDT inicial de Madrid

De todas las licencias otorgadas originalmente en 2006 para la emisión de canales locales en la TDT de Madrid, hoy en día sólo quedan estas tres.

Todas las demás ya han desaparecido, siendo reemplazadas por otros canales o peor aún, por teletiendas y canales de videncia. EsMadrid, el canal del propio ayuntamiento de la capital fue el primero en darse por vencido y apagar su señal en 2008.

Desde entonces la han seguido muchas otras como Veo TV, EM2, Intereconomía Business, Kiss FM, etc… La última en retirase ha sido Libertad Digital con la reciente venta de sus cuatro licencias. Un panorama desalentador, sin duda, para el audiovisual local que sufre, como todo el país, de las consecuencias de la crisis económica que nos está azotando desde hace años y no parece amainar.

Esta se ha traducido en una merma de los ingresos publicitarios, imprescindibles para la supervivencia de los medios de comunicación que no disponen de otras fuentes para generar ingresos. Un problema que afecta tanto a radios, revistas, periodícos o, como en este caso, canales de televisión.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.