25 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La 1 de TVE es la televisión de mejor calidad, según un estudio

La 1 de TVE es la televisión de mayor calidad por su programación respetuosa y para toda la familia y, a la hora de informarse, es el canal preferido por los españoles, especialmente en los grandes acontecimientos. La 2 tiene la mejor oferta cultural y divulgativa y Clan es el canal favorito de padres y niños. Así se desprende del estudio cuantitativo ‘Estudio Imagen TVE 2012’ realizado por Grupo Kantar (TNS) para Televisión Española.

Según este estudio, basado en 1.000 entrevistas telefónicas en todo el ámbito nacional, la mayoría de los encuestados, el 22%, señalan que La 1 es el canal con la programación de mayor calidad. Además, el 34% asegura que La 1 es el canal que tiene la programación más respetuosa y pensada para toda la familia.

La 1 es el canal preferido para informarse según el 29% de los encuestados. La cifra aumenta en el caso de los acontecimientos de interés general. Hasta el 44% señala a la cadena pública como la elegida para informarse en estos casos. Según el 38% de los encuestados, La 1 es el canal que tiene los informativos más completos y el 32% resalta que es la cadena que cuenta con los mejores profesionales en sus informativos. Además, un 53% señala a La 1 como la cadena que cuenta con mejores corresponsales y más medios técnicos, y el 27% la sitúa como la que cuenta con mayor diversidad de puntos de vista y que da cabida a representantes de todas las opciones políticas. Además, Canal 24 Horas es el temático preferido a la hora de informarse en cualquier momento y a cualquier hora.

Respecto a la cadena que cuenta con una programación más completa sobre contenidos de divulgación científica y oferta cultural, más de la mitad de los encuestados, el 55%, señala a La 2.

Por lo que se refiere a los acontecimientos deportivos, Teledeporte aparece como el canal temático con mayor atención al deporte (11%) y La 1 como la cadena que presta más atención a los acontecimientos deportivos (20%).

Clan destaca con un 32% como el canal que cuenta con la mejor programación infantil, a 17 puntos de la segunda opción. El 28% señala además que Clan es el canal con la programación más adecuada para los niños en la franja de horario infantil de tarde. Preguntados por la cadena que ofrece una programación que, en general, no le preocupa que vean los niños, el 19% señala La 1, seguida de Clan (16%) y La 2 (10%). En los hogares que cuentan con menores de 14 años, señalan a Clan como el canal que más confianza le ofrece para el consumo en solitario de los menores (31,0%)

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.