24 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Industria mantiene el adelanto del dividendo digital

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el Ejecutivo mantiene «con una alta probabilidad» su intención de adelantar al 1 de enero de 2014 el proceso de reasignación de frecuencias que liberará parte del espectro que actualmente utiliza la televisión digital terrestre (TDT) para su uso por los operadores de telecomunicaciones, conocido como dividendo digital.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el ministro apuntó que el Gobierno mantiene el adelanto del dividendo digital (previsto para 2015) pese a que admitió que la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba parte de la adjudicación de los canales de TDT (el que no pasó por concurso) ha «ralentizado» el proceso.

Soria explicó que los servicios jurídicos del Estado están estudiando la situación para decidir «como podemos encauzar el proceso». Así, apuntó que el Gobierno «no descarta nada», pero agregó que «cualquier solución tiene que estar dentro del marco de la legalidad», para evitar «un nuevo recurso en el Supremo que traiga otra anulación».

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.