18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Nueve canales de la TDT pueden desaparecer

A la espera de que se enciendan los nuevos múltiplex MPE de la TDT en España, que ya llevan casi un año de retraso, aparece un nuevo problema. La empresa Infraestructuras y Gestión 2002 SL ganó parcialmente el pasado diciembre el recurso que interpuso en contra de la adjudicación de los nueve canales de TDT que se pusieron en marcha a partir del verano de 2010, después del apagón analógico.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a una empresa que interpuso un recurso contra la adjudicación de estos canales, que se hizo sin concurso público.

Y es que esta empresa, que ya había ganado en 2010 otro contencioso contra las adjudicaciones de las concesiones de TDT local en Catalunya, se basa en la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual que el gobierno de Zapatero aprobó en mayo de 2010 y donde se establecía que los nuevos canales deberían obtener una licencia mediante concurso público.

Según el Tribunal Supremo la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual puede anular el acuerdo anterior por el que el gobierno autorizaba la concesión de un múltiplex completo a cada una de las empresas adjudicatarias (Antena 3 TV, Gestevisión-Telecinco, Gestora de inversiones audiovisuales-laSexta, Sogecable-Cuatro, Net TV y Veo TV) tal y como se acordó en la segunda puesta en marcha de la TDT en España en 2005. según recuerda el portal El Experto Digital.

Así, cada una pasó a explotar 4 canales de televisión después de que se produjera el apagón analógico. Ahora esta resolución llegaría a anular la autorización para los siguientes canales: Nitro, Xplora, laSexta3 Todo Cine (Antena 3), Boing, Energy (Mediaset), Paramount Channel, MTV (Net TV), Marca TV y 13 TV (Veo TV).

El Experto Digital

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.