28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Supremo ratifica la condena a La Sexta por emitir imágenes de Telecinco en ‘Sé lo que hicisteis’

El Supremo ha desestimado el recurso presentado por La Sexta contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenó a la cadena a dejar de emitir imágenes de Telecinco en el programa ‘Sé lo que hicisteis‘ y reconocía a la cadena de Mediaset España el derecho de reclamar una indemnización en otro procedimiento.

La disputa entre La SextaTelecinco se remonta a 2008, cuando la segunda acudió a los tribunales para denunciar que el programa ‘Sé lo que hicisteis’, que por entonces se emitía en la sobremesa de La Sexta, estaba utilizando sin su permiso imágenes de sus programas infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual. Primero el tribunal de primera instancia y más tarde, en mayo de 2010, la Audiencia Provincial de Barcelona dio la razón a Telecinco.

Ahora, el Supremo, ante el que La Sexta había presentado un recurso de casación, niega que ‘Sé lo que hicisteis‘ «estuviera amparado por el derecho de cita», como había argumentado La Sexta, ya que «es evidente que la recopilación no se exteriorizó en forma de reseña» y el programa «superó con creces» el límite de contenidos de Telecinco que podían haberse considerado como información.

«En definitiva, no concurre el límite a que se refiere el recurso, por lo que la calificación de actividad ilícita efectuada por el Tribunal de apelación, en el mismo sentido que había hecho el de la primera instancia, debe entenderse la adecuada a la normativa señalada en el motivo», concluye el alto tribunal en su sentencia, en la que condena a La Sexta a pagar las costas del recurso.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.