29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TVE prepara un nuevo formato sobre empresarios españoles para promocionar España

La cadena pública TVE pretende incorporarlo a su parrilla alrededor del segundo trimestre de 2013, con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Alto Comisionado Marca España.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha anunciado que TVE está trabajando en un nuevo formato con «cierta ambición, frecuencia de emisión semanal y que se emita en prime time» sobre empresarios que desarrollen su actividad tanto dentro de España como desde el país hacia el exterior para promocionar e impulsar la ‘Marca España’ y que la cadena pública pretende incorporar a su parrilla alrededor del segundo trimestre de 2013, con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Alto Comisionado Marca España.

Además, Echenique ha apuntado que junto con esta iniciativa «habrá otras que hablen también de los empresarios y ayuden a vender sus productos en el exterior e impulsen el conocimiento de la cultura española actual y, en definitiva, que promocionen España y los españoles así como el lenguaje, la cultura y la realidad del país».

Asimismo, ha reconocido que TVE y la Corporación RTVE en su conjunto tienen un «importantísimo y valioso fondo documental» que sin duda pondrán a disposición de la ‘Marca España’ y de los intereses de España tanto dentro como fuera del país. De esta forma, ha recordado que la Corporación tiene plataformas «muy importantes en el mundo de la comunicación para difundir la ‘Marca España’ e impulsar la imagen y el conocimiento que se tiene del país, de los productos o las empresas».

Echenique ha indicado también que pondrán a disposición del Alto Comisionado Marca España la página web RTVE, Radio Exterior de España y el canal internacional. «Nuestra radio es uno de los pilares fundamentales de la programación de radio exterior con la incorporación de seis nuevos programas diarios y un programa específico que se emite de lunes a viernes donde se habla de las novedades y las vicisitudes más importantes que día a día van acaeciendo en el ámbito de España». Además, la emisora cuenta actualmente con ocho programas en antena.

Por otro lado, el presidente de RTVE ha destacado que «sin duda un vehículo fundamental para proyectar España y los españoles en el mundo es el canal internacional». También ha señalado que la web está habilitada para recibir «constante información acerca de los que se haga en el ámbito de la promoción de la ‘Marca España'».

Echenique ha reconocido que este convenio es «motivo de especial orgullo» y una apuesta que está alineada con el mandato marco de RTVE -con el compromiso que tiene con las Cortes Generales-. «Se trata de un mandato marco que nos insta a promocionar los intereses españoles en el exterior y llevar hasta los cinco continentes la realidad actual del país y difundir de esta forma nuestro legado histórico, social, cultural y empresarial y también nuestra lengua», ha apostillado.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado que es necesario potenciar y mejorar la ‘Marca España’ en el exterior al tiempo que hay una «necesidad de potenciar y mejorar la imagen del país en el interior». «Si queremos proyectar la imagen de España de país moderno, solidario y comprometido tenemos que hacer un gran esfuerzo para que los españoles sientan el orgullo de pertenecer a este país y sepan cuáles son los valores y elementos de los que se pueden sentir orgullosos», ha precisado.

Por último, ha subrayado que esta iniciativa es una «aventura integradora de todos los españoles que si sale bien redundará en bienestar y beneficio de los ciudadanos y de las empresas y en beneficio de la imagen del país». Para ello, ha explicado que el papel de TVE, RNE y Radio Exterior es «fundamental para preparar estas ideas e imágenes necesarias para que definan y configuren la imagen del país».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.