28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Cantabria invierte 228.260 euros en ampliar la cobertura de TDT en varios puntos

El Gobierno de Cantabria ha invertido 228.268 euros en ampliar la cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Lamadrid, Puentenansa, Valderredible, Tresagua y Marrón, con doce proyectos de suministro de equipamiento para centros emisores.

Esta ampliación de cobertura permite ampliar en trece canales la oferta de TDT de los municipios afectados, siguiendo los criterios de cohesión social y neutralidad tecnológica. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti ha destacado que esta medida tiene por objeto garantizar a todos los cántabros el acceso a la televisión digital en condiciones de igualdad. También se quiere evitar la exclusión de grupos de población en riesgo de exclusión tecnológica.

La ampliación de cobertura que se ha llevado a cabo en Lamadrid, Puentenansa, Valderredible, Tresagua y Marrón ha supuesto una inversión del Gobierno de 228.268 euros. Esto permitirá a 3.281 vecinos de la zona acceder a nuevos canales tanto de radio como de televisión, en los formatos más innovadores, a partir de la próxima semana. En concreto, esta medida favorece a 556 vecinos de Marrón, 595 de Tresagua, 632 de Valderredible, 888 de Puentenansa y 610 de Lamadrid.

Las actuaciones técnicas pretenden superar las barreras orográficas de la comunidad autónoma, al tiempo que complementan las obligaciones legales de los operadores privados que desisten de la mejora por su elevado coste.

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento permite ver trece nuevas cadenas de televisión (Nitro, Antena 3 HD, Marca TV, 13 TV, Boing, Telecinco HD, Paramount Channnel, MTV, Xplora, La Sexta3, La Sexta HD, Cuatro HD y Energy), y escuchar cinco nuevas emisoras de radio a través del mismo aparato, que sumados a los ya existentes, hacen un total de 35 canales de televisión.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.