28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Los trabajadores de IB3 convocan una huelga indefinida a partir del 20 de enero

Los trabajadores de las dos empresas concesionarias de IB3 que han presentado Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) han convocado una huelga indefinida a las puertas de las Navidades en protesta por los despidos. La fecha de inicio será el próximo día 20.

Los empleados de CBM –empresa concesionaria de los servicios informativos– y Videoreport –encargada de la explotación técnica de la cadena– registraron el preaviso de huelga ante la Delegación de Gobierno, el Govern y en sus respectivas empresas. En una asamblea realizada en diferentes puestos de trabajo, un 61,3% votó a favor, un 36,3% en contra y un 2,4% en blanco. De los 124 votos, 76 fueron afirmativos, 45 negativos y 3 en blanco. Paralelamente, hoy proseguirán con sus movilizaciones y protestarán ante el Parlament coincidiendo con la celebración del pleno de la Cámara.

El pasado viernes, los trabajadores organizaron una primera huelga en los informativos que fue seguida por la práctica totalidad de la plantilla sin contar con los que prestaban los servicios mínimos y protestaron ante el Consolat.

Por otro lado, el grupo audiovisual Vértice 360º ha ganado el concurso de emisiones realizado IB3, según informó la compañía. La subcontrata del servicio de operación de emisiones finalizaba este año y hasta ahora estaba adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), que no se presentó. La adjudicación supone una rebaja del contrato actual cercana al 50% y los trabajadores temen que implique el despido de unos 15 empleados, un 30% de la plantilla, según los cálculos que planteaba TSA. Una de las filiales de Vértice es Videoreport, la concesionaria de la explotación técnica, que ha presentado un ERE para realizar 16 despidos y suprimir dos plazas que estaban sin cubrir, lo que en total afecta al 33% de su plantilla. CBM, del grupo Secuoya, prevé otros 34 despidos en los informativos.

El Mundo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.