19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El estudio de viabilidad de Telemadrid prevé un ERE de 925 despidos

Telemadrid afronta un plan de reestructuración que prevé 925 despidos en el ente. Puesto que un total de 1.170 personas integran la plantilla de la Radio Televisión de Madrid (RTVM), casi el 80% tendría que abandonarla.

El plan de reestructuración, adelantado por EL MUNDO, está elaborado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas, que se refiere en sus 26 páginas de una «reorganización de la estructura que implica una redimensión de la plantilla» y que en una ocasión habla de 910 despidos, aunque la cifra que se repite es la de 925 salidas. El proceso se formalizará mediante un proceso de despido colectivo. Se prevé que este ERE esté completado a principios del próximo año.

El estudio de viabilidad llegará el próximo lunes al consejo de administración de la cadena; el martes, a los trabajadores a través de sus representantes. José Antonio Sánchez, director general de RTVM, tachó el pasado jueves de «desfasada» la estructura de Telemadrid. Asimismo, anunció que en 2013 tendrá que desaparecer la producción externa y que toros y fútbol no tendrán cabida en la programación, dado el coste de la compra de derechos deportivos.

Ese mismo día, el subdirector del ente, Ángel Martín Vizcaíno, se reunía con la Comunidad de Madrid, ya con el estudio de viabilidad en sus manos. El plazo para la entrega de dicho informe vencía el pasado lunes, 19 de noviembre, en la que está echado. La UTE que ganó el concurso cobra por este estudio un total de 140.000 euros más IVA.

El Mundo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.