19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Hace 7 años: Unas mil comunidades de vecinos por día adaptan sus antenas a la TDT en toda España

Un promedio diario de un millar de comunidades de vecinos estaban  adaptando hace ahora siete años, en noviembre de 2012, su instalación de antena colectiva para poder recibir las señales de TDT en sus viviendas, con un coste aproximado de 50 euros por hogar.

Así lo declaraba el presidente de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Miguel Ángel García Argüelles.

Ese ritmo de instalaciones nuevas se mantiene desde hace diez días, y coincide con la inminencia del lanzamiento de nuevos canales a finales de este mes.

García Argüelles aseguró que la Federación de Instaladores ha ajustado sus presupuestos a las comunidades al máximo para favorecer la transición, a petición expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pero explicó que los costes fijos de mano de obra no pueden abaratarse más, ya que están fijados por convenio.

Para el presidente de la Federación, la subvención de estas instalaciones no es razonable, porque su coste es inferior que el de los descodificadores, el otro equipamiento imprescindible para recibir la TDT. En España la televisión se ve por cada familia tres horas diarias, es el ocio barato. Cuando pensamos en que un descodificador básico cuesta 70 euros y uno de tecnología MHP, que es lo recomendable, son 100 euros, más los 50 de la antena, 150 euros es menos de lo que se gasta en móvil una familia en un año, y estamos hablando de una inversión, porque ver la TDT después es gratuito.

En este sentido, aseguró que desde Fenitel se ha transmitido con gran voluntad a las empresas instaladoras el llamamiento de la Administración, y se mostró satisfecho con el presupuesto fijado, que considera el mínimo razonable para empresas que tienen que sobrevivir.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.