28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TVE emitirá programación enlatada e informativos reducidos el 14-D

La dirección de RTVE ha llegado a un acuerdo con los sindicatos por el que se fija en un 15% los servicios mínimos en la corporación para la huelga general del 14 de noviembre, según informó este miércoles a Servimedia la presidenta del Comité Intercentros de RTVE, Elvira Larrea.

Con ese 15% de servicios mínimos, similar al de las últimas huelgas generales, TVE emitirá una parrilla alternativa en la que los magacines ‘La mañana’ y ‘+Gente’ dejarán paso a reposiciones de programas, y los espacios informativos tendrán una menor duración.

Dirección y sindicatos también han acordado que TVE emita cada 30 minutos un ‘crawl’ (texto que va de un lado a otro de la pantalla) que informe a la audiencia de la emisión de una programación diferente a la habitual por la huelga (en el caso de espacios de larga duración, el rótulo saldrá al principio y al final. En RNE, el locutor informará de la programación alternativa cada 15 minutos y en la web de RTVE aparecerá un ‘banner’.

Al coincidir esta huelga con la campaña electoral en Cataluña, RTVE ha acordado con los representantes de los trabajadores que, aparte del 15% de servicios mínimos fijado, unos 34 profesionales más puedan trabajar esa jornada por esos comicios.

El 14 de noviembre está previsto que La 1 emita el partido amistoso de fútbol entre España y Panamá. En principio, el encuentro debería ofrecerse con normalidad, dado que TVE sólo recibirá la señal (no se juega en España) y precisará un dispositivo mínimo.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.