19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El sector industrial advierte de los riesgos para el nuevo plan de impulso de la TDT

El área de desarrollo industrial de Ametic ha tildado de «innecesario» el nuevo plan técnico de impulso a la TDT aprobado por el Gobierno y advierte del riesgo que conlleva tanto para el empleo como para la evolución de la TDT en España.

En concreto, la industria advierte de que, aunque todavía no hay un Plan Técnico detallado, el Gobierno ya ha anunciado que el nuevo proyecto supone el cierre de un múltiple para las televisiones privadas, el cierre de un segundo múltiple para RTVE (que puede compensarse mediante el uso de otro múltiple con funciones técnicas), y el cierre de otro múltiple para las televisiones autonómicas.

Por lo tanto, el cierre de estos múltiples supondrá una «limitación» de los recursos disponibles para emitir televisión, que tendrá repercusiones en el número total de canales disponibles, en la calidad de las emisiones, y en la posible evolución futura de la televisión.

Para este sector, el nuevo plan es «innecesario», ya que para la liberación del Dividendo Digital no es preciso eliminar recursos de la TDT, poniendo en riesgo puestos de trabajo de una industria que está exportando. «Lo que menos necesita España es una señal indicando que se está empezando a desmontar la TDT«, han indicado desde esta industria.

El área de desarrollo industrial de Ametic ha denunciado además que se vulnera el principio de seguridad jurídica, ya que se trata de una industria que requiere inversiones continuas para satisfacer la demanda de los usuarios y la evolución tecnológica de los servicios. «Cualquier cambio de las reglas del juego realizado sobre la marcha, supone automáticamente un estancamiento de las inversiones previstas, y por lo tanto, la pérdida de puestos de trabajo», ha indicado.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.