28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

ETB no puede optar a las licencias de TDT

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha explicado que las televisiones públicas «no operan bajo el sistema de licencias» dado que tienen «otra regulación legal». Por ello, ha dicho, ETB no puede presentarse a los concursos para la adjudicación de licencias de TDT convocados por el Ejecutivo.

En respuesta a una pregunta formulada por la parlamentaria de Bildu Aitziber Sarasola en el pleno de la Cámara foral, Sánchez de Muniáin ha recordado que el pasado 20 de agosto el Gobierno de Navarra publicó dos concursos para la adjudicación de licencias de TDT, «licencias que habían quedado libres tras el fin de las emisiones de Canal 4 y Popular TV».

«Lo que ha hecho el Gobierno es seguir al pie de la letra los mandatos legales», ha sostenido el consejero, ya que, según ha explicado, «en el momento que queden licencias vacantes, el Gobierno debe convocar de oficio el correspondiente concurso público para su adjudicación».

Tras estas explicaciones, Sánchez de Muniáin ha remarcado que «no se debe confundir este concurso de licencias con la emisión de los canales de la televisión pública del País Vasco en Navarra» y ha subrayado que «los entes públicos no operan bajo el sistema de licencias porque tienen otra regulación legal».

Así, ha puesto de relieve que «el cauce hasta este momento» para que la ETB pueda verse en la Comunidad foral es «el acuerdo suscrito entre Navarra y País Vasco». «Esto nada tiene que ver con el régimen de licencias», ha sentenciado.

La parlamentaria de Bildu Aitziber Sarasola, por su parte, ha criticado que «todavía en Navarra se tenga que ver la ETB por analógico» y ha rechazado que el Gobierno foral «no tiene ninguna voluntad de cumplir el acuerdo que se firmó con el País Vasco en 2009».

«ETB tendría que tener su cabida en la Comunidad foral», ha opinado la parlamentaria de Bildu, tras pedir al consejero que explique «quiénes han pedido las licencias» del concurso del Gobierno navarro.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.