La Sexta dice que la fusión no alterará su línea editorial
Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de La Sexta, ha indicado ayer que «a partir de ahora», esta cadena «va a ser mucho más fuerte y más poderosa porque va a tener toda la energía de Antena 3 y puede llegar a ser el grupo audiovisual de referencia en Europa».
En un encuentro celebrado ayer en Madrid y en el que ha estado acompañado por Carlos Fernández, director de Contenidos de la División de Televisión del Grupo Antena 3, y Mario López, director de Antena de La Sexta, Ferreras afirmó que «la fusión [de La Sexta y el Grupo Antena 3] está en marcha desde hace unos días y la cadena va a mantener su línea editorial, que es incuestionable».
Con esa fusión, «La Sexta está profundizando, ampliando y siendo más fuerte en ese punto de irreverencia, de televisión creativa que ahonda en la actualidad y que refuerza su línea editorial», señaló el periodista, que también conduce el espacio de debate sobre la actualidad política Al rojo vivo.
Ser críticos
«La línea editorial es incuestionable: oponer la verdad al poder, ser críticos, analizar lo que está ocurriendo y por qué cambian las reglas de juego para los ciudadanos, y pensar en los ciudadanos que votan y los que no votan», reiteró.
Ferreras recalcó que la cadena va a seguir «con la misma filosofía de pluralidad en los programas de debate, en los que están representadas todas las líneas ideológicas existentes en país».
«Nuestra línea editorial es muy sencilla: nosotros creemos que democracia es derecho a votar por parte de los ciudadanos pero, también, derecho a saber», indicó. Entre La Sexta y Antena 3 «hay muchos más puntos de contacto; compartimos una filosofía común: en la televisión no vale todo por la audiencia», ha recalcado. Bautizada «La Sexta elevada al Cubo», la temporada de otoño de La Sexta «busca reforzar su apuestas de entretenimiento de nivel, humor y ficción, con mejores series y películas y una apuesta clara por la actualidad y la información», comentó Ferreras en el encuentro de ayer. Carlos Fernández detalló que «el espectador de La Sexta sí va a notar un cambio con una oferta de programación más variada, más diversa, con más calidad y más producción original».
Efe