20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


RTVE reduce 24,7 millones su presupuesto, para un total de 941

RTVE tendrá un presupuesto en 2013 de 941 millones de euros, lo que supone 24,7 millones menos que este ejercicio y una bajada aproximada del 2,5%, según el proyecto de las próximas cuentas de la radiotelevisión pública que ha presentado la dirección a los sindicatos de la corporación y de los que ha informado CCOO en un comunicado.

Esas cuentas, que también las conoció el pasado lunes el consejo de administración, contemplan la reducción de 50 millones en la subvención del Estado que anunció el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en su primera comparecencia ante la comisión de control parlamentario. Esa aportación del Estado por la prestación de servicio público ya se vio reducida este año un 37%, hasta los 342,74 millones, después de que el Gobierno recortara 204 millones la subvención inicialmente prevista.

La caída en la financiación del Estado se verá compensada por un aumento en los ingresos por patrocinios y venta de espacios, que crecerán 28,3 millones.

RTVE también cuenta con elevar lo recaudado por el canon de las televisiones privadas y reducir ligeramente (-1,3 millones) la procedente de las ‘telecos’. La caja por la tasa de reserva de dominio radioeléctrico se quedará prácticamente igual que este año, en unos 330 millones. Echenique aseguró en su comparecencia que, pese a las dificultades económicas, esperan lograr el equilibrio presupuestario en 2013.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.