29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Canal Català cesará sus emisiones en la TDT

La televisión local de TDT Canal Català ha anunciado su inminente cierre. La noticia la ha confirmado el periodista Carlos Fuentes durante la emisión del programa que él mismo presenta en esta televisión, el debate diario Catalunya opina. Al inicio del espacio, Fuentes ha dado la noticia y ha explicado que se ha reunido con el consejero delegado de esta televisión, Nicola Pedrazzoli, quien le ha confirmado el fin de las emisiones en los próximos días y le ha pedido que lo hiciese público durante la emisión de su programa.

La noticia del cierre ha sorprendido a los invitados en el debate -entre ellos, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y el exdiputado de ERC Joan Ridao-, que no tenían idea de esta decisión. El alcalde popular se ha ofrecido para intentar ayudar, a lo que Fuentes le ha respondido que la culpa de este final lo tiene que hablar «con el PSC y el Grupo Godó».

Aunque el cierre de Canal Català parece irremediable, no por eso dejaría de emitir. Es decir, fuentes del sector han confirmado que existen muchas posibilidades de que Canal Català sea absorbido en breve por una cadena de televisiones locales, Metropolitan TV, que emitiría en Catalunya a través de la actual frecuencia de Canal Català. De hecho, Metropolitan TV y Canal Català pertenecen a la misma empresa (Smile Advertising), y el propio Carlos Fuentes ha realizado programas de debates para esta cadena de teles locales, que tiene frecuencias en Madrid y en las comunidades de Valencia (tres canales) y Andalucía (seis canales más).

Canal Català TV nació oficialmente en la Diada del 11 de septiembre del 2005, cuando 13 canales locales privados e independientes catalanes se unieron para rebajar costes y ampliar la cobertura. Actualmente, los principales programas de esta canal son Catalunya opina, Opina amb Josep Puigbó, Per a llogar-hi cadires y Objectiu Aída, de la controvertida Aída Nízar. También llegó a acuerdos con Tele 5 para reemitir series, como Siete vidas o Escenas de matrimonio.

El Periódico

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.