28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Xplora, el mejor arranque de los nuevos canales TDT

Xplora se une al grupo de canales de laSexta con una gran acogida por parte del público. El canal para gente curiosa arrancó el pasado martes con un excelente 1,2% de cuota de pantalla, un resultado con el que superó con holgura a los debuts de los nuevos canales de TDT, entre los que se encuentran Energy (1%), Discovery MAX (0,6%) y Paramount Channel (0,7%). Ayer miércoles xplora repitió esta marca, superando también los datos cosechados por dichas cadenas en su segundo día de emisión. En ambas ocasiones, xplora alcanzó un destacado 1,7% de cuota de pantalla en el grupo de edad de 25 a 44 años, su público objetivo. En lo que respecta a la audiencia acumulada, 9.272.000 espectadores se han interesado por esta nueva propuesta televisiva en sus dos primeros días de vida.

En la jornada de su estreno, xplora reunió a más de 300.000 espectadores en prime time con la emisión de la serie documental Desafío bajo cero (318.000 y 1,9%). Previamente, la cadena ofreció con gran éxito Las carreteras del infierno (237.000 y 1,2%) y Caminando con dinosaurios (207.000 y 1,6%). xplora logró algunas de sus marcas más competitivas del día en la franja matinal, gracias a documentales como Kea, ¿el loro más inteligente? (2,4%) o El iceberg que hundió el Titanic (2,6%).

Por su parte, Xplora superó el 2 de mayo los 200.000 seguidores con dos de sus propuestas de la noche: Los cazadores del pantano (240.000 y 1,1%; y 220.000 y 1,2% respectivamente con sus dos entregas) y Hombres tiburón (237.000 y 2,3%). Durante la emisión de esta última, xplora se situó como tercera opción para la audiencia entre las cadenas temáticas, empatada con LaSiete (2,3%) y Marca TV (2,3%). Por la mañana, el documental De polo a polo de Planeta Tierra anotó un 2,3% de cuota de pantalla y fue la oferta temática preferida de su franja para el público masculino (4,2%).

Xplora nace como una nueva ventana para mirar la realidad. La realidad más cotidiana. La más espectacular. Una ventana por la que mirar más allá de lo que se ve a simple vista. La cadena cuenta con los mejores documentales, los docu-realities más espectaculares y el mejor cine documental. Los mejores títulos de los especialistas en documentales, como BBC, National Geographic, A & E, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix, Rive Gauche… Los títulos más premiados, los más vistos en todo el mundo, los documentales revelación… Todo y todos están en xplora.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.