18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Julia Otero regresa a TVE

La 1 de Televisión Española estrenará el próximo mes de mayo un nuevo programa semanal de entrevistas presentado por la periodista Julia Otero. Según ha comunicado la cadena, Entrevista a la carta dará un novedoso giro al género. Cada semana, un personaje de primera fila responderá a las cuestiones de un grupo de personajes muy conocidos. Sus preguntas se sucederán una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su “entrevistador” sin saber el contenido ni el tono de la pregunta. El espacio también contará con la participación de los espectadores.

El programa se emitirá en directo desde los Estudios Buñuel de TVE donde un invitado de primera línea del mundo de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador.

Estos personajes harán de “entrevistadores”. Sus rostros aparecerán desplegados en una gran pantalla semicircular, envolviendo con su presencia a presentadora e invitado. Sus preguntas se irán sucediendo una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su “entrevistador” sin saber qué le va a preguntar ni en qué tono lo hará. De esta manera, el invitado configurará una entrevista ‘a la carta’ en la que se sucederán preguntas sorprendentes con otras que le harán emocionarse o reír.

‘Entrevista a la carta’ contará además con la participación de los espectadores. Estos podrán dejar grabada su pregunta a través de la webcam o del teléfono móvil y, entre todas las recibidas, se elegirá una que deberá responder el invitado. En la misma línea, se creará una aplicación para smartphone con la que los espectadores podrán formular su pregunta y acceder a contenidos del programa.

El programa, coproducido por TVE y Telefónica, en colaboración con La Cometa TV, nace así con la voluntad de renovar el género de entrevistas mediante una mecánica nueva que abra la entrevista al resto de ciudadanos y haga de ella una “entrevista global”.

Y lo hará de la mano de una de las mejores entrevistadoras de este país. Julia Otero tiene una extensa y exitosa trayectoria profesional, tanto en radio como en televisión. Ligada a TVE desde sus inicios en ‘3×4’, Julia Otero ha presentado programas que marcaron un antes y un después en el género de entrevistas: en los 80 fue ‘La Luna’, en los 90 ‘Un paseo por el tiempo’, y en la primera década del siglo XXI, ‘Las cerezas’.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.