18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El Gran Premio de Qatar del Mundial de MotoGP en Telecinco, Cuatro y Energy

Telecinco, Cuatro y Energy desde el 5 hasta el 8 de abril, ofrecerán el Mundial de MotoGP tras la adquisición de los derechos de emisión por parte de Mediaset España.

Todo en directo: Energy inaugura oficialmente el Campeonato con la emisión de los entrenamientos libres del jueves 5 y viernes 6 de abril y Telecinco ofrecerá más de 11 horas con las clasificaciones que marcarán la parrilla de salida el sábado 7 y las tres carreras del domingo 8.

MediasetMotoGP.es y Mitele.es -portal que ofrecerá también en directo entrenamientos y carreras- así como sus redes sociales oficiales de Facebook y Twitter unen fuerzas con los canales de Mediaset Sport (Cuatro, Telecinco y Energy) para hacer de este Campeonato todo un evento 360º.

El jueves 5 de abril, Energy concentra su franja de tarde, desde las 17:00h hasta las 21:35h, con los primeros entrenamientos libres de las tres categorías -MotoGP™, Moto2 y Moto3- que continuarán el viernes 6 desde las 17:00h hasta las 20:40h. Tras esta primera toma de contacto, Telecinco recoge el testigo el sábado 7 de abril -de 16:00h a 21:00h-con las carreras de clasificación que marcarán la parrilla de salida. Y el domingo 8 de abril la gran cita: durante más de 6 horas -desde las 16:00h y hasta las 22:15h- Telecinco ofrecerá los previos, reportajes exclusivos, las tres carreras, los post y las primeras imágenes e impresiones de los protagonistas desde el podio.

El equipo de Mediaset Sport contará con la narración de Keko Ochoa, los comentarios de Dennis Noyes y Mela Chércoles desde la cabina, la colaboración de Ángel Nieto y, contando lo que nadie ve a pie de pista desde el paddock y pit lane, Marco Rocha y Lara Álvarez. Mediaset Sport ha preparado un evento 360º reforzando esta cobertura con conexiones en directo desde el jueves 5 de abril en los Servicios Informativos de Telecinco y Noticias Cuatro y en los magacines matinales «El Programa de Ana Rosa» y «Las Mañanas de Cuatro». Además, los portales MediasetMotoGP.es y Mitele/MotoGP.es «pincharán» la señal en directo de los entrenamientos y carreras ofreciendo también contenidos premium y a la carta.

Campeones del Mundo en distintas categorías

Con el objetivo de humanizar lo más posible a nuestros pilotos y acercar a los espectadores todavía más al mundo de las motos, el equipo de Mediaset Sport ha preparado una batería de reportajes exclusivos que empezarán a emitirse en el Previo de las tres carreras del domingo 8. Un reto que pretende popularizar el mundo del motociclismo como en su día lo hizo Telecinco con la Fórmula 1. Así, Campeones del Mundo en distintas categorías como Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Nico Terol y Julián Simón protagonizarán estas piezas que mostrarán las caras más desconocidas de estos deportistas.

Así, en «Las dos caras de Jorge Lorenzo», el Campeón del Mundo de MotoGP™ 2011 muestra cómo llegó a diseñar el «99» que lleva en su carenado: un 9 que encarna a un ángel y otro 9 que refleja a un demonio. Y, en este sentido, se conocerán sus dos facetas, la del Jorge Lorenzo bueno y la del Jorge Lorenzo «travieso».

Por su parte, el Campeón del Mundo de 125cc. en 2006 Álvaro Bautista compartirá experiencia con Keko Ochoa montándose en una Montessa Capra, una mítica moto de cross de la década de los años 80. Otro reportaje se centrará en la figura de Nico Terol, donde se descubre su cambio de vida desde que se alzó con el Campeonato del Mundo de 125 cc. en 2011. Además, Julián Simón, Campeón del Mundo en 125cc. en 2009, recorrerá las calles de su localidad de Villacañas (Toledo) subido en un car.

Animado por Keko Ochoa, el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo y colaborador habitual de Mediaset Sport Ángel Nieto se subirá 20 años después a lomos de una moto para recordar viejos tiempos y comprobar la diferencia entre la extinta categoría de 125cc. y la nueva Moto3.

A partir de este Gran Premio de Catar se estrenarán secciones fijas que irán recorriendo los previos a lo largo de todo el Campeonato. Ángel Nieto analizará cada circuito contando sus características técnicas y su trazado y, en este caso, hablará de la primera prueba en Losail. En «¿Qué sabemos de motos?» se pulsará la opinión a pie de calle de personas anónimas para dar su opinión sobre este gran evento deportivo. También en «En paralelo» el equipo de deportes someterá a un ágil cuestionario a dos pilotos y en «La mirada de Lara», la reportera Lara Álvarez descubrirá el ambiente festivo de Doha, la capital de Catar mostrando cómo se va calentando el ambiente motero de cara a un Gran Premio.

Qatar: espectacular cita nocturna que inaugura el Campeonato del Mundo de MotoGP

Desde que en 2008 Catar celebrara el primer Gran Premio nocturno de la historia se ha convertido en una de las citas más espectaculares del calendario de MotoGP. Con 16 curvas y una recta larga de 1.059 metros, el circuito de Losail ha servido como mejor escaparate para la inauguración del Campeonato. El récord del circuito lo estableció Dani Pedrosa en 2009 alcanzando una velocidad de 338,6 km/h. y Jorge Lorenzo marcó la mejor vuelta rápida en 2008 situando el crono en 1’53.927.

El año pasado, la victoria en MotoGP™ se la llevó Stoner mientras que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se subieron al cajón del segundo y tercer puesto respectivamente. En Moto2 ganó el alemán Stefan Bradl, que empezó a poner tierra de por medio marcando las distancias a sus seguidores y en 125 cc. -ahora Moto3- Nico Terol no tuvo rival en Losail.

Tras los últimos tests oficiales de pretemporada en Jerez, en la categoría reina Stoner marcó el mejor tiempo seguido de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. En Moto2 el español mejor situado fue Pol Espargaró (tercer mejor tiempo) y en Moto3 Maverick Viñales ha comenzado arrasando dejando a sus rivales a mucha distancia.
Las citas

Jueves 5 de abril. Entrenamientos libres (17:00h-21:35h), Energy

Viernes 6 de abril. Entrenamientos libres (17:00h-20:40h), Energy

Sábado 7 de abril. Carreras de clasificación (16:00h-21:00h), Telecinco

Domingo 8 de abril. Carreras Moto3, Moto2 y MotoGP™ (16:00h-22:15h), Telecinco

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.