19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Orden para ejecutar la sentencia que condena a pagar 3,5 millones a Astra

El Juzgado de lo Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de Santander ha ordenado la ejecución provisional de la sentencia que dictó el pasado mes de diciembre y en la que se condenaba a la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) a abonar a SES ASTRA 3,5 millones de euros por la resolución unilateral por parte del Gobierno de Cantabria del contrato que éste había suscrito con la compañía para la implantación del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En un auto, el titular del Juzgado establece, además, el abono de otro millón de euros en concepto de los intereses que se puedan generar durante la fase de ejecución de la citada sentencia -que está recurrida por ambas partes ante la Audiencia Provincial de Cantabria-, «sin perjuicio de su posterior liquidación».

Para hacer efectivo el pago de estas cantidades, el Juzgado ha acordado el embargo de las dotaciones presupuestarias realizadas a favor de SES ASTRA por la Comunidad Autónoma de Cantabria, tal y como se detalla en el decreto de ejecución provisional del secretario judicial.

Junto a ello, se ordena la devolución por parte de SODERCAN del aval que SES ASTRA depositó en 2008 en cumplimiento de las bases del concurso público para la adjudicación del sistema de TDT en Cantabria.

El magistrado accede de este modo a la demanda presentada por SES ASTRA interesando la ejecución provisional de la sentencia. El titular del Juzgado argumenta en su auto que la misma «cumple los presupuestos y requisitos procesales exigidos».

No obstante, abre la posibilidad a que SODERCAN presente su oposición a esta ejecución provisional en un plazo de cinco días, en cuyo caso el juez deberá resolver sobre la misma.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.