23 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Televisa formaliza su entrada en el Grupo Imagina con un 14,5%

El grupo mexicano de medios de comunicación Televisa ha formalizado su integración en el Grupo Imagina con una participación del 14,5 por ciento, según ha informado Imagina. La entrada de Televisa en Imagina se acordó en diciembre de 2011, dentro de las negociaciones para la fusión de Antena 3 y La Sexta, en compensación de la participación que tenía el grupo mexicano en La Sexta.

La operación ha cumplido todos los requisitos previos y es efectiva desde este jueves. Con la incorporación de Televisa, los socios fundadores del Grupo Imagina (Grupo Mediapro y Grupo Globomedia) poseen un 51,3 por ciento del capital, WPP y Torreal un 17,1 por ciento cada uno y Televisa, un 14,5 por ciento.

A cambio de la entrada de Televisa en Imagina, el grupo español se ha hecho con la totalidad de la participación de Televisa en La Sexta (40,8%). Con este canje de acciones, Imagina pasa a controlar el 92 por ciento del capital de la cadena La Sexta. La salida de Televisa de La Sexta y su incorporación al accionariado de Imagina, fue acordado como paso previo a la fusión de Antena 3 y La Sexta, que en estos momentos está estudiando la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

Según el acuerdo de fusión por absorción con La Sexta, Antena 3 se quedará al final de proceso con un 86 por ciento de la compañía resultante, mientras que La Sexta tendrá hasta el 14 por ciento restante, aunque el 7 por ciento de ese porcentaje estará condicionado al cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo.

Imagina ha señalado que la operación acordada por Televisa y los socios del ‘holding’ español demuestra la «confianza que el grupo mexicano ha depositado en el grupo Imagina y en su futuro desarrollo a nivel mundial».

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.