19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


RTVE no se pronuncia sobre la emisión de los toros en horario infantil

El Consejo de RTVE ha seguido aprobando medidas de ahorro, como impulsar las producciones propias, al tiempo que no se ha considerado competente para decidir si los toros son, o no, contenido vedado para el horario infantil.

El consejero nombrado por ERC, Francesc Bellmunt, era partidario de que este órgano se pronunciara hoy sobre la programación o no de toros en la televisión pública, pero sus compañeros ha decidido obviar la cuestión, porque consideran que no están facultados para ello. El razonamiento del Consejo es que la Ley dicta que los contenidos con violencia sobre los animales no deben emitirse en horario infantil (el de tarde). El criterio seguido hasta ahora por TVE era que los toros estaban vedados por esa razón y el Consejo cree, basándose en un informe jurídico solicitado por su presidente de turno, Josep Manuel Silva, que debe ser una autoridad estatal la que fije si las corridas deben, o no, dejar de estar así consideradas, según han informado dos miembros de este órgano.

En cuanto a las series de producción propia, han avanzado que la primera llevará el título Estamos okupados y será una comedia de situación para la que aún se está buscando equipo artístico. La serie dará el pistoletazo de salida a una estrategia que busca dar un impulso a la producción interna, generar una estructura para ello y dinamizar el uso de equipos técnicos y humanos de la Corporación, lo que permitirá ahorrar en gasto.

En ese mismo sentido, el del ahorro, el Consejo ha decidido hoy el uso de los camiones propios (terrenas) en las emisiones en directo de La Mañana, lo que ahorrará cuatro millones de euros en ese ejercicio.

Además, ha decidido variar los criterios de amortización de contenidos y medios técnicos, alargándolos en el tiempo, para extender la contabilidad de los costes (lo que supondrá contabilizar 25 millones de euros menos a corto plazo).

El Consejo ha fijado criterios comunes para la próxima comparecencia en el Congreso de su presidente de turno, el consejero propuesto por CiU Josep Manuel Silva. El órgano de administración de RTVE ha señalado a Silva límites muy claros: cuáles deben ser las ideas centrales de su exposición e indicaciones de que, si se producen réplicas de los diputados, estas sean contestadas no en el momento, sino posteriormente y después de ser consensuadas por el conjunto del Consejo.

Finalmente el Consejo ha pedido al Gobierno aclaraciones sobre las ampliaciones de jornada laboral en la Corporación.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.