28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Tele K vuelve a la TDT después de conseguir recaudar 35.000 euros

La cadena de televisión madrileña Tele K, que se vio obligada a suspender sus emisiones en octubre de 2011 debido a la falta de fondos, vuelve a emitirse en la Televisión Digital Terrestre (TDT) después de haber conseguido recaudar 35.000 euros entre sus telespectadores más fieles.

El cierre de Tele K, la primera televisión comunitaria de Madrid, acabó con 19 años de historia en antena. Sin embargo, una campaña de apoyo entre los vecinos del barrio de Vallecas, en donde se produce, la implicación de varios patrocinadores y el dinero recaudado en varios actos de apoyo han logrado conseguir que los responsables de la cadena reúnan el suficiente dinero como para volver a emitir.

Concretamente, Tele K ha logrado recaudar 35.000 euros, de los cuales 4.495 euros son donaciones recibidas antes del mes de julio de 2011, 11.200 son cuotas de nuevos socios y 19.350 provienen de conciertos y otros tipos de actos, según ha informado la cadena.

La cadena necesita entre 10.000 y 12.000 euros mensuales para emitir en la TDT, según señaló el director de la cadena, Paco Pérez, a Europa Press en el mes de mayo de 2011, coincidiendo con la creación de la Asociación de Amigos y Amigas de Tele K, con lo que los 35.000 euros recaudados hasta ahora permitirán a la cadena emitir al menos durante los tres próximos meses.

Las emisiones de Tele K se han reanudado este 16 de enero con un especial que ha contado con la intervención del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez y el diputado de IU, Alberto Garzón.

Tele K inició sus emisiones en 1992, cuando se creó como una cadena que compaginaba el trabajo de emitir contenidos de interés social con el de «cantera» de profesionales, ya que la televisión cuenta con una escuela audiovisual para periodistas y técnicos de imagen y sonido.

Los inicios de la cadena fueron tan humildes como su presupuesto actual. Los fondos necesarios para poner en marcha Tele K se consiguieron por medio de una suscripción popular en la que mediante bonos de ayuda, participaron los vecinos, las asociaciones y los comerciantes de Vallecas. Así se consiguió la cantidad necesaria para adquirir un pequeño emisor de 5 watios que alcanzaba un radio de cobertura de 2 kilómetros.

No obstante, la retirada de alguno de sus principales patrocinadores en 2011 y el aumento de costes de la TDT pasaron factura a la cadena. Así, si con la televisión analógica la emisión del canal costaba alrededor de 2.500 euros, con la llegada de la TDT estos costes se dispararon hasta los 4.200 euros.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.