19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Telecinco cree que la fusión entre Antena 3 y La Sexta supondría «el fin» de la «distorsión» actual en el mercado

Telecinco considera que la fusión entre Antena 3 y La Sexta supondría «el fin de un ciclo de distorsión del mercado» audiovisual que comenzó con la decisión del actual Gobierno en funciones de ampliar el número de operadores en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

«Supondría el fin de un ciclo de distorsión del mercado que, pese a numerosas advertencias en contra, comenzó en 2004 con un aumento de operadores desproporcionado para la medida del sector audiovisual español», ha afirmado un portavoz de la cadena.

Frente a los cuatro canales (La 1, La 2, Antena 3 y Telecinco) que emitían en la televisión analógica a nivel nacional antes de la llegada de la TDT y la concesión de licencias a Cuatro y La Sexta, actualmente hay 33 canales en la TDT en abierto. De ese total de cadenas, 16 quedarían en manos de Mediaset España y Antena 3 en caso de que finalmente esta última completara su fusión con La Sexta.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ya calificó en un encuentro con periodistas a principios de octubre de «natural» y hasta «positivo» para el sector el posible acuerdo entre Antena 3 y La Sexta, ya que, a su juicio, «el sector no se sostiene con tantos editores» y la fusión podría implicar la vuelta a la «normalidad».

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.