29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Real Madrid – Barça, lo más visto de la historia de La Sexta

Más de 9,5 millones de espectadores siguieron el clásico en La Sexta (49% de share). Fue la cadena más vista el sábado (14,8%), jornada en la que registró el mejor dato de la temporada. El minuto de oro del partido superó los 10 millones de espectadores. El duelo es la emisión más vista de la temporada en cualquier cadena comercial.

La retransmisión en directo del Real Madrid-FC Barcelona en La Sexta reunió este sábado a una media de 9.657.000 espectadores, un dato que convierte al partido en la emisión más vista de la temporada en cualquier cadena. Además, el encuentro es ya la emisión más vista de la historia de laSexta. El gran clásico de la Liga española otorgó a La Sexta el liderazgo absoluto del mercado televisivo, con un 49% de cuota de pantalla. Con este resultado, La Sexta aventajó en casi 33 puntos de share a la agrupación de autonómicas públicas (16,1%), que fue la segunda opción del público.

Por territorios, el Real Madrid-FC Barcelona convirtió a La Sexta en la cadena más vista en Canarias (66,1%), Galicia (61,4%), Castilla-La Mancha (60,5%), Castilla y León (58,3%), Andalucía (57,3%), Murcia (55,5%), Valencia (54,8%), Baleares (50,7%), Euskadi (49,3%) y Madrid (37%). El minuto más visto del partido se produjo a las 22:45 horas, a falta de cuatro minutos para el descanso con 1-1 en el marcador. En este minuto de oro estaban viendo laSexta 10.626.000 espectadores, que representan un 53,1% de cuota de pantalla.

La audiencia acumulada por La Sexta durante la emisión del Real Madrid-Barça, que concluyó con victoria del Barcelona con un tanteo final 1-3, superó los quince millones de espectadores (15.143.000). La Sexta también lideró en el target comercial (53,9) y en el Core TC, donde roza el 55% de share. laSexta fue la cadena preferida por la audiencia el sábado, con un 14,8% de share. La Sexta cerró el sábado como la cadena más vista del mercado televisivo, con un 14,8% de cuota de pantalla.

Con este dato, La Sexta superó con holgura a la agrupación de autonómicas públicas (11,4%), TVE1 (10,5%), Telecinco (10,3%), Antena 3 (9,3%), Cuatro (5,8%), y TVE2 (2,1%).

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.