20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Cataluña estudia fórmulas para salvar las televisiones locales

El presidente del Consell del Audiovisual de Catalunya (CAC), Ramón Font, se ha reunido con el director de la Coordinadora de Televisiones Públicas Locales (CTPL), Xavier Abelló, para analizar y defender el sector de la televisión de proximidad de titularidad pública.

En la reunión, se estudiaron las alianzas entre canales públicos y universidades, los acuerdos entre televisiones públicas y privadas en el ámbito local, y la cooperación entre canales públicos. Font aseguró que «vivimos una realidad difícil por la crisis, pero creemos en la necesidad de un sector público de proximidad para canalizar determinados contenidos y garantizar el servicio público y plural». Abelló afirmó que «la televisió local pública de este país es capaz, y tenemos muchos ejemplos, de hacer proyectos sostenibles desde un punto de vista económico y de cumplir con buenos estándares de calidad».

La reunión se produce después de que el Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) haya anunciado el cierre de su televisión, que pasará a emitirse por internet. La televisión de L’Hospitalet de Llobregat también cerrará, mientras que las de Blanes (Girona), Manlleu y Badalona sufrirán drásticos recortes.

ABC

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.