28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Telecinco se mantiene como la cadena comercial más vista

Telecinco crece casi medio punto en noviembre (14,4%) y vuelve a ser la cadena comercial más vista con 1,6 puntos de ventaja sobre Antena 3 (12,8%). Cuatro (5,5%) vuelve a imponerse a La Sexta (5,2%) y la supera también en target comercial (7%). El conjunto de canales temáticos de Mediaset España (6,44%), por delante del grupo de Antena 3 (5,68%) por octavo mes consecutivo.

Mediaset españa lidera de nuevo el sector audiovisual español con un 26,4% de share, 7,9 puntos por delante del conjunto de canales de Antena 3 (18,5%). En target comercial (28,5%) también se mantiene como grupo líder a casi 9 puntos de su competidor inmediato (19,9%). Telecinco es la cadena comercial más vista 22 de las 30 jornadas disputadas -casi el triple que Antena 3 (8)- y en todos los ámbitos de distribución: TDT (14,6%), cable (15%) y Canal+ (11,7%). Telecinco supera al resto de cadenas comerciales también en prime time (13,4%) y en target comercial (13,9%), con 0,89 y 1,1 puntos de ventaja sobre Antena 3, respectivamente.

Lidera de manera absoluta en las franjas de tarde (16,4%), late night (20,7%) y day time (14,9%) y se impone a Antena 3 en Canarias (19%), Asturias (18,4%), País Vasco (17,3%), Castilla-La Mancha (16,6%), Valencia (15,7%), Aragón (15,5%), Andalucía (14,4%), Galicia (14,3%), Madrid (13,6%), Baleares (12,7%), Cataluña (11,8%) y «resto» (13,6%).

Informativos Telecinco, otra vez por delante de Antena 3 Noticias tanto de lunes a viernes como de lunes a domingo. De lunes a viernes, tanto la edición de informativos de mediodía (14,3% y 1.959.000) como la de prime time (14,3% y 2.473.000) superan a sus homólogas de Antena 3 (14,2%-1.9450.000 y 12%-2.027.000). La edición de mediodía que condujeron David Cantero e Isabel Jiménez el pasado día 14 batió su récord (16,1% y 2.292.000) al convertirse en la más vista desde el día después de la final del mundial 2010.

Tú sí que vales ha concluido edición más vista desde 2008 con una media del 17,5% de share y 2.647.000 espectadores. El programa de Ana Rosa ha revalidado su liderazgo entre los magazines matinales con un 19,7% de share y 573.000 seguidores, 3,3 puntos más que Espejo Público (16,4% y 462.000). Salvame diario (17,6% y 2.055.000) se mantiene imbatible en la tarde, 7 puntos por delante de Antena 3 (12,7% y 1.484.000). Pasapalabra (17,5% y 2.474.000) ha liderado su franja de emisión, superando en 1 punto el registro de Atrapa un millón diario (16,5% y 2.246.000).

Gran parte de las ofertas de prime time y late night han sido las preferidas por la audiencia en sus respectivas franjas de competencia: C.S.I. Nueva York (11,2% y 2.242.000), Acorralados (18,3% y 2.700.000), Sálvame deluxe (18,9% y 2.509.000), La noria (16,1% y 2.040.000), Aida (15,6% y 3.238.000), Homicidios (13,1% y 1.393.000) y Más allá de la vida (16,9% y 1.292.000), entre otras. Tierra de lobos se mantiene rozando los 3 millones de espectadores (2.979.000 y 15,6%).
Los demás canales de Mediaset: Cuatro, FDF, La Siete, Boing y Divinity

Además de ganar a La Sexta en total día y en target comercial (7% vs. 6,4%), Cuatro supera a su competidor en las franjas de mañana, sobremesa, late night y day time: mañana, 5,3% frente al 4,1% de La Sexta; sobremesa, 6,5% frente al 4,6%; tarde, 4,5%, igual que La Sexta; late night, 7,9% frente al 6,1%; day time, 5,9% frente al 4,6%.

La cadena dobla a La Sexta en victorias diarias (20 vs. 10) y la adelanta en todos los sistemas de distribución: TDT (5,7% vs. 5,3%), cable (5,1% vs. 4,9%) y Canal+ (5,5% vs. 4,6%). Las mañanas de Cuatro logra en noviembre su máximo anual con un 6,4% de share y 342.000 espectadores, 1,8 puntos más que Al rojo vivo de La Sexta (4,6% y 253.000). La mayor parte de los espacios de producción propia de Cuatro en prime time y late night también lideran su franja de emisión y cierran el mes por encima de la media del canal: El campamento (7,2% y 1.346.000), Granjero busca esposa (6,8% y 1.282.000), Uno para ganar (6,2% y 1.124.000), Callejeros (7,7% y 1.028.000), Cuarto milenio (11,3% y 525.000). En la tarde, la serie Castle (4,4% y 567.000) ha mejorado en casi 2 puntos el resultado de su franja horaria frente a La Sexta, que ha descendido 2,4 puntos en el mismo periodo.

Factoría de ficción (2,73%), canal temático más visto en prime time (2,72%), lidera también el target comercial entre sus competidores (3,60%). El pasado día 21, la cadena batió su récord histórico (3,5%).

NP

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