Telecinco deberá pagar 300.000 euros a Anna Kournikova
El Tribunal Supremo ha condenado a Mediaset a pagar 300.000 euros a Anna Kournikova y 36.000 a Enrique Iglesias por un reportaje emitido en el ya desaparecido ‘Aquí hay tomate’, presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. En él, aparecían unas fotos manipuladas de la pareja.
En 2004, en el programa ‘Aquí hay tomate’, presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, emitió un reportaje, titulado ‘El desnudo del año’, donde aparecían fotografías manipuladas de Enrique Iglesias y su novia, Anna Kournikova, totalmente desnuda. Los afectados denunciaron su emisión ante la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a Telecinco a pagar 300.000 euros a ella y 36.000 euros al hijo de Julio Iglesias.
Esta semana, el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia porque ‘Aquí hay tomate’ incurrió en una «intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad». «Se presentó a Anna Kournikova desnuda cuando no lo estaba». Pero lo más grave para el Supremo es «la manipulación de tres de las imágenes, presentando a Anna Kournikova desnuda cuando no lo estaba», además de que «las imágenes en su conjunto los representaban en momentos que la mayoría de las personas, y también los demandantes, reservan para sí mismas, sin exponerlos a la curiosidad ajena».
La sentencia continúa asegurando que Iglesias y Kournikova «estaban en un lugar no abierto al público». Además, condena los comentarios del vídeo: «Mientras ella enseña hasta el trijuelo, él sigue allí, con su bañador y sus partes púdicas bien resguardadas, que este año los catarros vienen fuertes».