18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Galicia mejora la señal de TDT para 3.000 usuarios de la comarca de Lugo

La puesta en funcionamiento de los nuevos múltiplex de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el centro emisor de Lugo permitirá a unos 3.000 vecinos de las parroquias rurales de la capital y de otros municipios limítrofes, como Castroverde y O Corgo, recibir mejor y completada la oferta de canales.

Esta actuación forma parte del «Plano da Homoxeneización de Coberturas» que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia y que, según informa la propia Administración autonómica, supondrá la puesta en funcionamiento de nuevos múltiplex de canales en 67 centros emisores de toda la Comunidad Autónoma.

La nueva señal comenzará a llegar a los hogares de estos municipios a partir de mañana, día 20, por lo que los usuarios podrán encontrar los nuevos canales mediante una búsqueda en su receptor de TDT.

En todo caso, algunas comunidades de vecinos tendrán que ajustar la antena colectiva y, para ver los canales que emiten en alta definición, los usuarios tendrán que disponer de un sintonizar específico de HDTV.

Con la puesta en funcionamiento de los nuevos múltiplex, los telespectadores podrán disfrutar de nuevos canales de TDT como TVEHD, Teledeporte, Cuatro, Canal+Dos; La Sexta2, La Sexta3 y La SextaHD; Boing, TelecincoHD, MTV y La 10; Nitro, Antena3HD, MarcaTV o 13 TV.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.