28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La señal TDT llega al 99,9 % de la población vasca

La Televisión Digital Terrestre (TDT) llega, a fecha de hoy, al 99,9 por ciento de la población vasca, después de que Itelazpi, sociedad pública del Gobierno Vasco, haya instalado unos nuevos equipos que permiten llevar esa señal a zonas pocas pobladas.

Según el Departamento de Justicia y Administración Pública, Itelazpi se ha encontrado con complicaciones para llevar la señal de TDT a ciertas zonas, por las condiciones de aislamiento de las torres o las dificultades para repetir las señales.

Esta empresa ha empleado un novedoso sistema basado en «una resucitación de la señal que llega en origen debilitada», que hace que ésta salga con la suficiente potencia para garantizar una correcta recepción por parte del usuario.

Según el Gobierno Vasco, la utilización de estos equipos han supuesto un coste económico menor que si se hubieran instalado los sistemas convencionales.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.