12 octubre 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La Sexta dice que la fusión es necesaria y en un año imprescindible

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha vuelto a referirse a la posible fusión de la cadena con Antena 3 y ha asegurado que, si hace un año era «aconsejable», ahora, dado el estado actual del mercado publicitario, es «necesaria» y «como se espere mucho será imprescindible».

«Hace dos años una fusión era posible; hace un año, era aconsejable y posiblemente ahora yo creo que una fusión es necesaria y dentro de un año, como esperemos mucho, será imprescindible», ha asegurado Contreras tras la rueda de prensa en la que se ha presentado la programación de la cadena para este año.

No obstante, el directivo no ha concretado más y ha apuntado que Antena 3 es una empresa que cotiza en bolsa y, por tanto, si se llegara a un acuerdo habría que hacerlo público a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). «Todos somos conscientes de que este es el proceso que hay que seguir, y los pasos se irán dando de manera pública y notoria», ha subrayado.

«Lo que está pasando es evidente y todo tendrá los procesos que tiene que hacerse y si no salen, tampoco pasará nada», ha indicado el consejero delegado de La Sexta, quien ha recordado que el año pasado ya Antena 3 y La Sexta iniciaron conversaciones para fusionarse sin que se materializara ningún acuerdo.

En este sentido, ha indicado que en este tipo de operaciones hay que «conciliar los intereses de muchísima gente» y La Sexta es «una empresa muy complicada» en la que «hay muchísimos accionistas, con distintas opiniones». Personalmente, ha defendido la fusión y ha señalado que es el «mayor defensor de las fusiones que ha habido en España».

«Yo soy firme partidario desde hace tres años en que esta cadena se tiene que fusionar. No hay otra teniendo en cuenta lso rivales», ha indicado Contreras. Así, ha apuntado que tras la fusión de Telecinco y Cuatro, La Sexta «no tiene capacidad de defensa si no tiene el tamaño suficiente». «Si queremos jugar las grandes ligas o crecemos de tamaño o no tendremos otra alternativa», ha enfatizado.

Respecto al cierre de este año, que según el plan de negocio de la compañía estaba previsto que La Sexta acabara en números negros, Contreras ha señalado que el mercado publicitario «tiene muy mala pinta», por lo que ha apuntado que habrá que esperar a ver cómo se comporta el mercado en el último trimestre para ver si se consigue ese objetivo. No obstante, ha señalado que acabar en número negros no es «significativo, ni trascendente» ni tampoco influirá «de cara al futuro». «Ya nos adaptaremos para ingresar más de lo que gastamos», ha señalado.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.