28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Gobierno de Valencia apoya que se reanude la emisión de TV3

El Gobierno autonómico valenciano ha decidido levantar el veto a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) llamada Televisió sense fronteres, impulsada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para conseguir que todas las televisiones públicas autonómicas se puedan ver en todo el Estado y que se reanuden la emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana.

De este modo, el proyecto de ley entrará a trámite parlamentario el próximo 13 de septiembre.

Así lo ha asegurado ACPV, que ha celebrado que «la vía de solución positiva para la censura de TV3 en el País Valenciano continúa avanzando según la hoja de ruta diseñada» por la entidad.

Dicha hoja de ruta se basa en tres puntos: «Primero fue la redacción de un proyecto de ley que propusiera una solución posible, con base legal y posibilidades técnicas y económicas realistas y factibles; segundo, dotar esta propuesta en forma de proyecto de ley del máximo apoyo social posible mediante ILP y tercero, conseguir el trámite parlamentario del proyecto de ley», han enumerado.

ACPV ha recordado que ha realizado durante estos últimos meses muchas gestiones: se ha reunido con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, con diferentes personalidades del mundo sindical, político, cultural y de varias instituciones, y con el mismo Gobierno español. Estas reuniones culminaron en un encuentro con el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, el pasado 5 de julio.

El PSC también ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa legislativa popular en el mismo sentido.

EP / LEVANTE-EMV.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.