Un año del cese de emisiones de nueve canales de TDT

Esta semana se cumple un año del cese de emisiones de nueve canales de TDT en abierto impuesto por el Gobierno español.

Desde entonces, las decisiones e inacción de la Administración han abundado en desatinos en todo lo referente a la industria audiovisual, obligando a la televisión en abierto a vivir uno de sus años más difíciles y condenando a los telespectadores a sufrir la falta de planificación de una Administración que no ha querido atender las reivindicaciones de profesionales del sector y ciudadanos.

Con motivo de este aniversario, UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales en abierto, hace un repaso a las decisiones más importantes acontecidas durante los últimos 12 meses en la industria televisiva española.

tdt1

Andres Armas, director general de UTECA, recuerda que el espectro radioeléctrico es un bien público de alto valor para la vertebración y cohesión social, y que la gestión del mismo que el Gobierno está ejecutando supone un serio revés a la libertad informativa, pero también inflige un grave daño a la industria audiovisual y de forma general a la economía española en un momento que, pese a los apuntes de recuperación, sigue siendo extremadamente delicado.

Por su importancia en todos los ámbitos de nuestra sociedad, el actual panorama audio visual no puede estar sujeto a arbitrios judiciales, interpretaciones, recursos e intereses particulares y debería ser una prioridad para el Gobierno mantener y preservar la oferta de televisión en abierto.

UTECA espera que en los próximos meses el Gobierno modifique su manera de actuar en relación al sector audiovisual y corrija los desatinos cometidos, empezando para ello con la adopción de las medidas necesarias para dotar de seguridad jurídica a los actuales 15 canales de TDT. Se aseguraría así la oferta de televisión en abierto y gratuita que los españoles se merecen, además de garantizarse el futuro de la alta definición.


Se el primero en comentar

Deja un comentario