28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TVE y TV3 tendrán que reducir a la mitad el espacio radioléctrico

TVE y la catalana TV3 tendrán que reducir a la mitad el espacio radioléctrico que en la actualidad ocupan en la TDT española.

El gobierno español obliga a la Generalitat de Catalunya a reducir a la mitad el espacio radioeléctrico que ocupa Televisió de Catalunya (TVC) en la TDT.

En la actualidad, Televisió de Catalunya distribuye los canales de televisión TV3 en definición estándar (SD), TV3 HD, Canal 33, 3/24 y Esport 3. También distribuye varias emisoras de radio de titularidad pública de la Generalitat.

tv3

La Generalitat de Catalunya, a través de su portavoz y Conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha denunciado en una comparecencia que el gobierno español pretende recortar a la mitad el espacio de radiofrecuencia que hasta ahora tiene Televisió de Catalunya.

Según Homs, esto tiene tres consecuencias inmediatas: el cierre de canales, renunciar a la televisión de ‘alta definición y enterrar de manera definitiva la reciprocidad de canales, según informa el portal 324.cat.

Según la misma información, esta nueva regulación del espacio radioeléctrico, que afectaría de la misma manera TVE supone a les públicas disponer de un sol múltiplex en vez de los dos actuales. Un múltiplex es un espacio radioeléctrico donde caben entre 4 y 5 canales digitales y permite que la señal de televisión llegue a los hogares por las antenas aéreas.

Homs ha dicho que, «todo apunta» a que el Consejo de Ministros del viernes aprobará la reducción a un múltiplex de las cadenas públicas, algo que afecta directamente a TV3 y TVE.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.