Las privadas piden al Gobierno que revise el uso de los patrocinios de TVE

Las televisiones privadas están dispuestas a escuchar al Gobierno, pero no quieren oír cantos de sirena. El Ejecutivo debe decicidir si reduce canales de la TDT, en aplicación de una sentencia del Supremo, y tiene en su mano la posible vuelta o no de la publicidad a TVE.

uteca

José Manuel Lara, presidente de Atresmedia y de Uteca -la patronal de las privadas- ha dejado bien clara la postura de las televisiones, durante su reunión anual, que ha contado con la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: confían en que el Gobierno de estabilidad al sector y que la vuelta de los anuncios a la pública nunca debe producirse.

“Confiamos en que las decisiones finales y la actuación del Gobierno concluyan en un escenario que dé estabilidad al sector televisivo, tan convulso en los últimos años, en beneficio de los ciudadanos y de la industria audiovisual”, ha sido el planteamiento de Lara. El presidente de Uteca ha reconocido, asimimos, que la alta definición sigue siendo la gran asignatura pendiente del sector.

El discuso de Lara, pese a ser la jornada anual de las cadenas privadas, ha tenido como protagonista a la cadena pública, concretamente a TVE. “Quiero insistir en la importancia que, para la supervivencia de la televisión, tanto privada como pública, en estos tiempos de tribulación económica, de descenso dramático del consumo y por ende de caída de la inversión publicitaria, ha tenido la decisión de retirar la publicidad de Televisión Española y la culminación de los dos procesos de fusión entre televisiones privadas”, ha señalado como los hitos que permiten seguir respirando al sector.

El Mundo

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