19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Discovery MAX despide 2012 con un récord mensual de la cadena

Discovery MAX despide el 2012 con unos excelentes resultado de audiencia que culminan un año lleno de éxitos. El canal cierra diciembre con un 1.5% de cuota de pantalla en total individuos y un 2.7% en adultos de 25 a 44 años, target para el que es el canal líder de contenidos de no ficción. Discovery MAX ha conseguido además en diciembre su récord mensual de espectadores (122.000) gracias en gran medida a una sólida oferta en su prime time. Esto se ha traducido en un +18% con respecto al mes pasado en términos de cuota de mercado. Este crecimiento se produce, sobre todo, en niños 4-12 (+24%) y en adultos de 25 a 44 años (+17%), un aumento del consumo familiar gracias a contenidos como Dynamo o El Reino de los Dinosaurios.

Un mes más, Dynamo y el desarrollo de la magia con Keith Barry: el mentalista y Buscando al Gurú han conseguido que Discovery MAX sea la oferta de referencia de la TDT en la noche de los viernes. Tanto es así que el 28 de diciembre, Discovery MAX batió su registro histórico alcanzando un 2.1% de share (3.4% en su target objetivo) y 164.000 espectadores. Todo un récord auspiciado por el casi millón de espectadores que no quisieron perderse el final de temporada de Dynamo (974.000 espectadores y un 5.3% de cuota de pantalla). Y el mundo cambió (1.6%, 338.000 espectadores), la superproducción internacional presentada por Àngels Barceló, se consolida como la oferta líder del género en la noche de los martes, junto con Miami Ink en la franja de late night. Discovery MAX sigue sorprendiendo con el estreno de nuevos contenidos, como demuestra la producción local ¿Cómo lo fabricamos?, respaldada con un 2.3% de share y 426.000 espectadores el viernes 14 de diciembre.

Como balance anual, Discovery MAX termina el año 2012 (12 de enero – 31 diciembre de 2012) con una media de 1.3% de share y un 2.2% entre los adultos de 25 a 44, público objetivo del canal. Son muchas las series que han permitido construir una parrilla sólida y coherente, fundamentada en la horizontalidad de géneros en daytime y en la verticalidad en nuestra oferta de noche. Así se hace, buque insignia del canal, ha conseguido vertebrar la parrilla en las franjas de mayor consumo y más competitivas. Representa los valores que se asocian con más fuerza al canal y su programación: capítulos ligeros, dinámicos, fuerte componente didáctico y entretenido, curioso y siempre desde un enfoque diferente e innovador.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.