Las televisiones autonómicas cuestan al año unos 30 euros por habitante

Radio Televisión Valenciana (RTVV) cuesta a cada valenciano 23 euros al año, siete euros menos que la media de televisiones autonómicas, según un estudio comparativo realizado por Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAvF).

La entidad ha realizado un estudio comparativo sobre la sostenibilidad de las televisiones públicas en Europa, valorando las distintas vías de financiación de las mismas, desde la inversión que realizan los distintos gobiernos en sus respectivas cadenas hasta los cánones que se cobra a los ciudadanos por la televisión, pasando por la emisión o no de publicidad.

Según esta investigación, la media para la financiación de las televisiones autonómicas es de 30 euros por habitante y año. Las comunidades que más invierten por habitante son el País Vasco con 58,85 euros y Aragón con 48,46 euros. Por contra, las que menos invierten son Madrid con 18,85 euros y Andalucía con 19,62 euros.

Respecto a la comparativa por países, el estudio señala que la media europea de inversión anual por habitante está en 54,8 euros y que España es de los países europeos que menos dinero destina a financiar sus televisiones públicas.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario