4 julio 2022

TVE y ETB se vuelcan con el festival de San Sebastián

Televisión Española (TVE) y Euskal Telebista (ETB) se vuelcan con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que abre sus puertas hasta el sábado 24.

La 2, ETB1, rtve.es y eitb.com emitirán en directo las galas de inauguración (hoy, a las 21 horas) y de clausura (el día 24 a las 20 horas, con el aliciente de en su transcurso se dará a conocer por primera vez el palmarés), y la entrega del premio Donostia a Glenn Close, el día 18. Las galas serán presentadas por las actrices Bárbara Goenaga y Marta Etura.

cine sansebastianLa 2 emitirá a lo largo de toda la semana películas que han pasado por el festival como Frozen River, Cerro Bayo o Bicicleta, cuchara, manzana.

El espacio Versión Española se desplazará el martes a San Sebastián con un programa especial sobre la película La mitad del cielo, que ganó en el festival hace exactamente 25 años. Sus protagonistas -el director Manuel Gutiérrez Aragón y la actriz Ángela Molina- estarán allí. El certamen también tendrá una especial atención en sus programas e informativos.

TVE, además, aprovechará para preestrenar dos de sus grandes apuestas para la nueva temporada la serie Isabel, una serie sober Isabel la Católica con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho (el día 22 en el Teatro Victoria Eugenia), y Urtain (en el mismo teatro un día después), un Estudio 1 de alta definición con la obra de Animalario sobre la vida del boxeador vasco. Días de Cine, el espacio sobre el séptimo arte de la cadena, también se desplazará a la capital guipuzcoana para presetar especial atención a lo que ocurra.

Euskal Telebista también prestará especial atención al certamen en sus informativos y programas habituales. Además, el espacio Euskadi Directo ofrecerá reportajes y conexiones en directo en todas sus ediciones. Ambas cadenas crearán con páginas web dedicadas al festival de cine de San Sebastián.

Diario de Navarra