6 octubre 2022

Prisa presenta alegaciones contra las nuevas licencias de TDT

Prisa ha presentado alegaciones a las concesiones de las nuevas licencias de televisión digital terrestre (TDT) que concedió el Gobierno el pasado mes de junio, tras un concurso.

El grupo propietario de ‘El País’ y la Cadena SER, que se presentó al concurso y no consiguió ninguna licencia, ha pedido que no se adjudiquen a Atresmedia y Mediaset dos de las nuevas seis frecuencias al considerar que dicha adjudicación crearía «un riesgo de abuso de posición dominante», ya que estos dos grupos audiovisuales poseen cinco y seis canales, respectivamente.

En un escrito presentado al Consejo de Ministros y al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Prisa considera que dicha adjudicación es «contraria» a diversas directivas y tratados de la Unión Europea, así como a las propias bases del concurso público para seis nuevos canales, ha informado en un comunicado.

tdt1

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV han conseguido la adjudicación de los tres nuevos canales de TDT en alta definición (HD), mientras que el Grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca (Kiss FM) han logrado los otros tres canales en calidad estándar (SD), según informaron a Efe fuentes cercanas al proceso de adjudicación

Para Prisa, la concesión de licencias adicionales de televisión en HD a Mediaset y Atresmedia infringiría el artículo 106.1, en relación con el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), al crear «un riesgo de abuso de posición dominante», y entiende que tendrían que estar «excluidas» de la adjudicación de licencias.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios