12 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Descubre los nuevos canales de TDT HD disponibles para tu televisor

Desde el 14 de febrero, la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha experimentado una transformación importante: todos sus canales han migrado de la calidad estándar (SD) a la alta definición (HD). Esta medida, requerida por el Real Decreto 391/2019, busca mejorar la calidad de imagen y sonido, además de liberar ancho de banda para impulsar las redes 5G en España.

 

El cambio implica que todos los canales de la TDT, que anteriormente emitían en SD, ahora están disponibles en HD. Además de los seis canales que ya ofrecían contenido en HD antes de la fecha límite para la migración (La 1, La 2, Teledeporte, Clan, 24 Horas y TVE Internacional), se han sumado otros nuevos:

-Antena 3 HD

-Nova HD

-Neox HD

-Mega HD

La Sexta HD

-FDF HD

-Divinity HD

-Energy HD

-Boing HD

-Cat3 HD

-Televisión Canaria HD

-Cadenas autonómicas públicas de FORTA HD

Para continuar viendo nuestros programas favoritos, es esencial resintonizar nuestra televisión, incluso si algunos canales conservan sus frecuencias actuales. Para ello, debemos acceder al menú de nuestras televisiones y buscar la opción que nos permita sintonizar los nuevos canales.

Para aquellos televisores que no cuenten con la tecnología para sintonizar los nuevos canales, será necesario adquirir un descodificador HD para conectarlo a nuestra televisión y disfrutar del contenido en alta calidad.

El estándar de compresión MPEG-4, adoptado por la nueva TDT en lugar del tradicional MPEG-2, representa un avance significativo en la calidad de imagen y sonido. Con una resolución de 1920×1080 píxeles y un formato panorámico de 16:9, el HD ofrece una experiencia visual más nítida y envolvente. Además, el sonido multicanal Dolby Digital Plus proporciona una experiencia auditiva más inmersiva y realista.

La liberación de ancho de banda para redes 5G promete mejoras en la conectividad y el acceso a servicios de Internet de alta velocidad en todo el país. Sin embargo, es importante que los usuarios estén al tanto de este cambio y tomen las medidas necesarias para adaptarse a él, incluida la resintonización de los canales, para seguir disfrutando de la programación de la TDT sin interrupciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.