28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La 1 UHD estrena emisión en la TDT 4K

El tan esperado día ha llegado sin contratiempos. Ayer, los anuncios de RTVE confirmaron el inicio definitivo de las emisiones en UHD de La 1, después de un breve retraso hace unos días. Ahora, es posible que encuentres disponible en tu parrilla de la TDT el canal UHD 4K de La 1, marcando un momento crucial en la historia de la televisión en España.

Aunque el retraso anterior generó cierta indignación y preocupación, finalmente la señal UHD de La 1 es una realidad. RTVE ha invertido recursos significativos para promover el lanzamiento, incluso presentando un nuevo logo con la fecha del día 11. El anuncio en televisión viene acompañado de imágenes visualmente impactantes, destacando la revolución que representa esta nueva resolución de imagen.

Se esperaba que el canal llegara antes del 14 de febrero, fecha límite para la transición obligatoria a HD. RTVE podría haber esperado más, ya que no estaba legalmente obligada a cumplir con esta fecha, pero optó por ponerse al día y sorprender a los espectadores.

Aunque algunos espectadores aún mantenían sus dudas sobre la disponibilidad real del canal, hoy marca el final de la espera. La cobertura de esta emisión UHD entre los españoles supera el 99%, un logro notable. Según RTVE, actualmente ningún otro radiodifusor en el mundo ofrece su principal canal en UHD a través de la TDT con una cobertura tan amplia.

Con este lanzamiento, la televisión española alcanza un nuevo nivel de calidad en sonido y vídeo. El canal está disponible de forma gratuita para todos los usuarios, proporcionando una experiencia visual y auditiva superior. Este cambio abre nuevas posibilidades, especialmente para aquellos que tienen Smart TVs en sus hogares, y se espera que en el futuro se sumen más canales UHD para renovar la TDT española.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.