Telecinco vuelve a ser la cadena de televisión más vista
Telecinco fue en noviembre la cadena más vista, por décimo mes consecutivo, con un 13,2% de cuota, por delante de Antena 3 (12,1%), La 1 de TVE (10,6%), laSexta (7,5%) y Cuatro (6,1%) según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
De las audiencias de noviembre destacan además las emisiones más vistas, entre las que destaca el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Apoel, con una audiencia media de 4.773.000 personas y un 25,1% de cuota de pantalla, seguido de la película ‘Cincuenta sombras de Grey’ (4.627.000 y 26,5%) y la entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa ‘Salvados’ (3.615.000 y 17,9%).
En informativos, los de Telecinco y los de La 1 de TVE tuvieron un empate técnico en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche con 2.159.000 y 2.157.000, respectivamente. La1 fue líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media) y Telecinco se impuso en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media). En ‘simulcast’, los noticieros más seguidos fueron los del 24 Horas.
Por otro lado, el consumo totalizado del mes fue de 253 minutos por espectador (seis minutos más que el mes anterior), de manera que el 75,2% de los españoles contactó diariamente con la televisión y el 97,4% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
Finalmente, este mes se registraron siete millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 37% de los tweets corresponden a La1 y los programas que contaron con más presencia en la red social de Twitter fueron ‘Operación Triunfo’ (La1), ‘Gran Hermano’ (Telecinco) y ‘Stranger Things’ (Netflix).